Motos campo a través en la Sierra de Guadarrama.

Circular con las motos fuera de los caminos y senderos habilitados para ello es, además de ilegal, un atentado medioambietal en toda regla. Por eso no hemos dudado en entregar estas imágenes al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), para que actúen en consecuencia.

Motos campo a través en la Sierra de Guadarrama
© Graellsia Ecoturismo

Habitualmente realizamos muestreos de la fauna terrestre en determinadas áreas naturales, y la técnica del Fototrampeo es una herramienta básica. Su utilización es perfectamente legal, pues las cámaras no se instalan nunca en zonas de servidumbre pública, sino en áreas aisladas donde solo pueden reconocerse ciertos indicios de la fauna salvaje. No tenemos nada en contra de los demás usuarios del monte, siempre y cuando disfruten de la naturaleza dentro del marco legal, cumpliendo con la legislación ambiental vigente y respetando siempre a la fauna, a la flora y a los demás usuarios del monte.

Motos campo a través en la Sierra de Guadarrama
© Graellsia Ecoturismo

Le hemos dado difusión a estas imágenes a través de las redes sociales, y rápidamente se nos ha echado encima el colectivo endurero. Los comentarios vertidos por algunas de estas personas en nuestra página de Facebook no tienen desperdicio, y dan una idea del nivel intelectual y la agresiva mentalidad con la que esta gente se mueve por el mundo.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *