Finaliza el encuentro NatureWatch Guadarrama

El II Encuentro Nacional de Turismo de Observación de la Naturaleza «natureWatch» se celebró en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama entre los días 20 y 22 de noviembre. El encuentro, al que acudimos como ponentes, tuvo lugar en un marco incomparable, el Castillo de Manzanares El Real, fortaleza-palacio medieval y renacentista ubicada a los pies de La Pedriza.

Aforo del II Encuentro natureWatch en el castillo de Manzanares El Real.

Nuestra ponencia estuvo basada en los recursos ecoturísticos de la Sierra de Guadarrama: Ecoturismo del Buitre Leonado, del Buitre Negro, observación del celo de la Cabra Montés, la Mariposa Isabelina… Quisimos darle importancia también a «otros» recursos como son la flora, la geología, el patrimonio histórico y cultural…

Tras la ponencia, tuvo lugar un interesante debate en torno al papel que juega el Ecoturismo en la conservación de la naturaleza.

Debate tras las ponencias del natureWatch Guadarrama.

Durante la última jornada del encuentro, realizamos una salida de campo dedicada a la observación de la Cabra Montés en La Pedriza.

Salida de campo en La Pedriza, durante la última jornada de natureWatch.

La organización del evento ha publicado un fantástico video-reportaje que resume el ambiente vivido durante las jornadas:

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *