Novedad en nuestro catálogo: Expedición Lobo Ibérico.

Por fin ha llegado el momento de lanzar nuestro producto ecoturístico basado en la figura del Lobo Ibérico, el gran carnívoro de nuestra fauna. Como os podréis imaginar, no ha sido nada fácil. Nos hemos encontrado con multitud de dificultades: Ayuntamientos poco receptivos con el ecoturismo lobero, administraciones públicas más interesadas en su exterminio que en su conservación, incluso un Parque Nacional, el de los Picos de Europa, haciendo «oídos sordos» a nuestras peticiones para desarrollar allí nuestro producto.

Mientras tanto, hemos ido realizando numerosas salidas de campo para explorar territorios loberos, tanto en la Sierra de Guadarrama como en la Sierra de La Culebra, obteniendo cada vez mejores resultados en las observaciones. Esto nos ha permitido lanzar nuestro producto en dos modalidades distintas, según el destino elegido:

Expedición Lobo Ibérico en la Sierra de Guadarrama: Una jornada completa dedicada al rastreo y observación del Lobo Ibérico en diversas localizaciones de la Sierra de Guadarrama. Hemos programado una salida para el sábado, 9 de marzo.

Lobo Ibérico en la Sierra de Guadarrama
Lobo Ibérico en la Sierra de Guadarrama.

Expedición Lobo Ibérico en la Sierra de La Culebra: Un fin de semana dedicado al Lobo Ibérico en el espacio natural que concentra la mayor densidad poblacional de lobos en España, que incluye varias esperas, un rastreo nocturno, una ruta lobera y la visita al Centro del Lobo Ibérico, conducida por el biólogo Carlos Sanz, estrecho colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente. Hemos programado el fin de semana del 6 y 7 de abril para desarrollar esta expedición.

Lobo Ibérico en la Sierra de La Culebra.
Lobo Ibérico en la Sierra de La Culebra.

Todos los detalles de ambas expediciones se pueden consultar ya en nuestra página web.

 

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *