Dedicatoria de Carlos Sanz

Hoy hemos visitado el Centro del Lobo Ibérico en Robledo de Sanabria (Zamora), durante nuestra Expedición Lobo Ibérico en la Sierra de La Culebra. Allí tuvimos la ocasión de conocer personalmente a Carlos Sanz, colaborador directo de Félix Rodríguez de la Fuente y uno de los grandes expertos en Lobo Ibérico que tenemos en España.

Carlos Sanz junto a Félix Rodríguez de la Fuente, en el rodaje de «El Hombre y La Tierra».

Carlos Sanz trabajó con Félix Rodríguez de la Fuente entre los años 1975 y 1980, durante el rodaje de la mítica serie «El Hombre y La Tierra». A él le debemos, entre otras, aquellas maravillosas imágenes de los lobos corriendo delante de un sol enrojecido por el ocaso, secuencias que dieron la vuelta al mundo.

Lobos El Hombre y La Tierra

Desde la trágica muerte de Félix, aquel fatídico 14 de marzo de 1980, Sanz no ha dejado de trabajar con lobos. Su conocimiento sobre el Lobo Ibérico es hoy incuestionable, y pese a quien pese, nadie mejor que él sabe qué es lo mejor para garantizar la supervivencia del lobo en España.

Carlos Sanz en el Centro del Lobo Ibérico.
Carlos Sanz en el Centro del Lobo Ibérico de Robledo de Sanabria (Zamora).

Desde el sector más «animalista» del ecologismo se le ha criticado injustamente por defender un espíritu de consenso y de sentido común en la defensa del Lobo Ibérico, frente a las posturas enconadas de los planteamientos ecologistas actuales. Nosotros defendemos la protección legal del Lobo Ibérico en España, pero huimos de las posturas más radicales del ecologismo actual que a base de insultos y de sembrar odio, retroalimentan una situación que al final resulta negativa para el lobo.

Carlos Sanz tuvo el detalle de dedicarnos parte de su tiempo en un día de mucha actividad para él, y nos estampó una dedicatoria en una de sus fotografías más queridas…

Dedicatoria de Carlos Sanz

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *