Jornadas de Montaña en San Lorenzo de El Escorial

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha reservado una partida presupuestaria para que los vecinos del municipio propongan sus proyectos y voten las propuestas que consideran más interesantes. Son los «Presupuesto Participativos» de San Lorenzo de El Escorial.

Presupuestos Participativos
Presupuestos Participativos de San Lorenzo de El Escorial.

Hoy hemos presentado nuestra propuesta, dirigida a dinamizar el turismo en San Lorenzo de El Escorial, a través de unas Jornadas de Montaña. El proyecto tiene dos objetivos:

  • Fomentar y dar a conocer las actividades de montaña a través de sus protagonistas: Alpinismo, senderismo, escalada, trekking, etc.
  • Dinamizar la economía local: Empresas locales de montaña y turismo, hostelería, alojamientos.

¿Cómo? Por medio de charlas, mesas redondas, conferencias, presentación de libros, cine, documentales, rutas guiadas por el entorno escurialense, etc.

¿Por qué? Entendemos que San Lorenzo es un municipio montañero. Es interesante a nivel municipal por la repercusión mediática de este tipo de eventos. A nivel de economía local (hostelería, hoteles, etc.), por la llegada masiva de personas aficionadas a la montaña. Además, puede ser un buen escaparate para las empresas locales de montaña y ecoturismo y medio ambiente que pueden dar a conocer sus actividades.

La idea es reunir en el municipio a figuras destacadas del mundo de la montaña, ya sean escaladores, montañeros o alpinistas de ámbito local y nacional, para debatir sobre diferentes temáticas relacionadas con la Montaña, proyectar películas y documentales, ofrecer actividades, excursiones, talleres, cursos de formación…

Jornadas de Montaña en San Lorenzo de El Escorial
Fabián Núñez, autor del proyecto, defendió su propuesta ante los asistentes al Salón de Actos de la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial.

Nuestra propuesta ha sido una de las seleccionadas por el grupo motor, para ser votadas entre los días 10 y 12 de mayo.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *