Campamento de Verano en la Naturaleza

Tras cuatro años de experiencia ofreciendo actividades de Educación Ambiental para distintos centros escolares de la Comunidad de Madrid, este año hemos decidido ofrecer un Campamento de Verano muy especial en San Lorenzo de El Escorial, dirigido a alumnos de Primaria y primer ciclo de la ESO.
Campamento de Verano en la Naturaleza
Cartel informativo de nuestro Campamento de Verano en la Naturaleza.
Se trata de un campamento que se desarrollará íntegramente en la Naturaleza, con «base de operaciones» en el Refugio Forestal de Los Llanillos, en pleno Bosque de Abantos. Nuestra intención es que los niñ@s disfruten realizando todo tipo de actividades ludico-formativas en contacto directo con la Naturaleza. Queremos que sientan el latido salvaje de la naturaleza, que comprendan cómo funcionan los ecosistemas, que descubran los secretos del bosque, su fauna, su flora… y, lo más importante, que aprendan a cuidar y a respetar la Naturaleza.
Pondremos en práctica muchos de los conceptos que han adquirido a lo largo de su formación, haciéndoles en todo momento partícipes y protagonistas de su propio aprendizaje, mediante diversas actividades como rastreos de fauna, talleres de biología, exploración de la flora, talleres de orientación, técnicas de supervivencia, batidas de limpieza de plásticos, juegos en la naturaleza…
El campamento se desarrollará durante cuatro semanas, entre los días 24 de junio y 19 de julio, de lunes a viernes, entre las 9:00 h. y las 14:00 h. Para más información, visita nuestra página Campamento de Verano en la Naturaleza, en la sección de Educación Ambiental de nuestra web.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *