Asociación de Educación Ambiental «Abantos Activo».

Hoy se ha constituido en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) la Asociación de Educación Ambiental «Abantos Activo». Esta asociación nace con el fin de promover y desarrollar actividades en la naturaleza basadas en la Educación Ambiental.

La problemática medioambiental ha adquirido en este siglo tal calibre que ya no resultan efectivas las soluciones técnicas ni políticas. Sin embargo, algo se podrá hacer si logramos cambiar el comportamiento que nos ha conducido a esta situación. Si no modificamos nuestros estilos de vida, las emisiones de gases de efecto invernadero seguirán creciendo y no lograremos minimizar los efectos del Cambio Climático sobre el planeta.

Contaminación Madrid
Boina de contaminación atmosférica sobre la ciudad de Madrid.

Es necesaria una nueva conciencia ecológica especialmente dirigida a los niños. Hay que apostar por «naturalizar» las escuelas y animar a que éstas planifiquen y programen más salidas al campo. Hay que «despertar» el interés de los niños por la fauna, la flora, los ecosistemas y el Medio Ambiente en general.

Para lograrlo, esta asociación va a confeccionar diferentes programas de Educación Ambiental dirigidos a todo tipo de colectivos, ya sean colegios, familias, asociaciones… A través de excursiones, talleres, campamentos, asambleas, etc., «Abantos Activo» intentará transmitir los conceptos esenciales referidos al conocimiento del entorno natural, al desarrollo sostenible y al respeto por la Naturaleza, que capaciten a las personas para actuar de forma individual o colectiva en la resolución de los principales problemas que amenazan el Medio Ambiente.

Plásticos en la Naturaleza
Plásticos en el curso natural del Arroyo del Romeral, en San Lorenzo de El Escorial.

Graellsia Ecoturismo colaborará activamente con esta asociación, ofreciendo sus servicios disponibles en materia de Educación Ambiental, tales como el Campamento de Verano en la Naturaleza o la futura Aula de Naturaleza en el Bosque de Abantos.

Para más información, podéis visitar la web de la asociación: abantosactivo.org

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *