Excursión a La Penosilla con el Grupo de Mayores de Alcorcón.

Este año nos estamos haciendo cargo de planificar y conducir diversas excursiones de senderismo, especialmente diseñadas para el colectivo senior de los Centros de Mayores del municipio de Alcorcón (Madrid). Hoy les hemos llevado al paraje de “La Penosilla”, un bonito enclave situado en el Pinar del Monte Abantos, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Excursiones de senderismo para Mayores.
Excursión a La Penosilla con el Grupo de Mayores de Alcorcón.

Esta es la séptima excursión que organizamos para ellos. Las otras excursiones se realizaron en el Bosque de Abantos (San Lorenzo de El Escorial, el 13 de febrero de 2019), en el Castañar de El Tiemblo (El Tiemblo, Ávila, el 28 de febrero de 2019), en los Pinares Llanos (Peguerinos, Ávila, el 11 de marzo), en las Chorreras del Hornillo (Santa Mª de la Alameda, Madrid, el 28 de marzo), en las Lagunas de Castrejón (El Escorial, el 30 de abril) y en La Jarosa (Guadarrama, el 20 de mayo).

Senderismo para Mayores en Madrid.
Durante nuestras excursiones realizamos numerosas paradas para interpretar el paisaje.

Después de recorrer La Penosilla y atravesar el denso pinar, nos acercamos a uno de los parajes más misteriosos y desconocidos de San Lorenzo de El Escorial: La Cruz del Niño Pedrín.

Senderismo para Mayores en Madrid.
Visita a la Cruz del Niño Pedrín.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *