Naturewatch Guadarrama 2019.

Por segundo año consecutivo se ha celebrado en Manzanares El Real el Naturewatch Guadarrama, un encuentro para profesionales y viajeros especializados en el ecoturismo. Durante tres jornadas se han realizado ponencias y debates sobre la enorme importancia que representa el turismo de observación de la Naturaleza para el sector turístico en España.

naturewatch Guadarrama 2019
Excursión de agroturismo en El Boalo con los asistentes al encuentro Naturewatch de la Sierra de Guadarrama.

El sábado por la mañana visitamos El Boalo para conocer de mano de su alcalde Javier de los Nietos, las iniciativas en torno a la sostenibilidad y el ecoturismo en un municipio que pretende ser conocido como el “Km.0 de la Sostenibilidad en España”.

Naturewatch Guadarrama 2019
Miguel Varona, el guía de Graellsia Ecoturismo, con uno de los perros pastores del rebaño municipal de cabras guadarrámicas de El Boalo.

Graellsia Ecoturismo participó en la segunda jornada, guiando la excursión para la observación del celo de la Cabra Montés, en el entorno de Manzanares El Real, acompañados por los técnicos del Parque Nacional.

naturewatch Guadarrama
Miguel Varona, guía de Graellsia Ecoturismo.

La localización de las cabras no fue fácil, pero con la ayuda de los equipos ópticos y la asistencia de los técnicos del Parque Nacional, que llevaban toda la mañana persiguiendo a las cabras, logramos divisar a un pequeño rebaño cerca de Manzanares.

Naturewatch Guadarrama
Observación de la Cabra Montés durante el encuentro Naturewatch Guadarrama 2019.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *